Piaget Altiplano Ultimate Concept: Un tributo único en su tipo
Piaget presenta un Altiplano Ultimate Concept (AUC) único, un faro de tecnología y diseño que rinde homenaje a los primeros “latidos” de este innovador reloj. Este reloj único sigue el lanzamiento del AUC del año pasado con una esfera verde en referencia a La Côte-aux-Fées, donde todo comenzó.
El concepto
El Altiplano Ultimate Concept (AUC) comenzó como una idea, una visión, un sueño. No todos creían que fuera posible, pero la filosofía de Piaget siempre ha sido la de empujar siempre los límites, desafiar siempre lo que existe y, como siempre le gusta decir a Valentin Piaget, “hacer lo que nunca se ha hecho antes”. Los ingenieros, relojeros y diseñadores de Piaget continuaron buscando soluciones para hacer realidad el sueño y después de cuatro años de investigación y desarrollo, el 7 de febrero de 2017 a las 7:47 p. m., el AUC dio su primer “golpe”.
El viaje hasta ahora
La creación de relojes ultraplanos forma parte del saber hacer de Piaget desde sus inicios. El fundador de la Maison, George Edouard Piaget, ya suministraba a marcas de relojes famosas componentes ultrafinos para relojes desde 1874, una experiencia que le valió el respeto y el reconocimiento en la comunidad relojera de las montañas del Jura, el nacimiento de la relojería suiza, y mucho más allá. .
En 1957, la Maison presentó el movimiento mecánico más plano del mundo, el Calibre 9P, que medía apenas 2 mm de altura. El 9P fue el comienzo de una serie de movimientos ultraplanos que batieron récords, incluidos el 12P en 1960, el 1200P y el 1208P en 2010, y el innovador 900P en 2014. Obtener récords mundiales nunca ha sido la fuerza motriz en Piaget, siempre se ha tratado de la búsqueda de la máxima elegancia.
La historia de las AUC
El AUC se presentó por primera vez en Ginebra en la feria Watches & Wonders de 2018 con gran éxito por parte de la comunidad relojera y la prensa mundial. Solo dos años después, Piaget lo hizo confiable para el uso diario. En abril de 2020, el primer reloj salió de los talleres de Piaget hacia el gran mundo y, en noviembre del mismo año, el reloj ganó el prestigioso premio Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève . Desde entonces, coleccionistas de todo el mundo han disfrutado de esta hazaña de ingeniería micromecánica que sigue siendo uno de los relojes más delgados del mundo en la actualidad.
Una proeza de la tecnología
La mayoría de los relojes se componen de cuatro capas: 1) el bisel y el cristal, 2) la esfera y las manecillas, 3) el movimiento y 4) la parte posterior de la caja. Piaget eliminó esta construcción de cuatro capas para crear una fusión de componentes con los puentes, la esfera y las manecillas, por un lado, y el fondo de la caja, el movimiento, la placa principal y el bisel por el otro, todos unidos como uno solo. Esta fusión de la construcción relojera presenta cinco patentes que han permitido a la Maison crear un reloj que tiene solo 2 mm de altura, desde la parte inferior del fondo de la caja hasta la parte superior del cristal de zafiro.
Una aventura relojera
La nueva pieza única AUC es una celebración de la aventura AUC con varios detalles estilísticos que recuerdan este increíble viaje. Comenzando en la parte superior de la esfera, el logotipo de Piaget está en una fuente histórica que es el mismo tipo de letra que se usa en el logotipo sobre la manufactura en La Côte-aux-Fées, el pueblo donde nació y permanece Piaget. Dos círculos agrandados se encuentran entre los puntos del anillo de minutos, marcando la hora, 7:47, cuando las AUC cobraron vida por primera vez. A las 2:30, cumpleaños de las AUC – 7moFebrero de 2017, está inscrito en una pequeña ventana. Y también se ha grabado una inscripción “La Côte-aux-Fées” en la rueda de trinquete junto con las coordenadas GPS del fabricante. Completando el tributo, el fondo de la esfera presenta estrellas iluminadas con Super-LumiNova que reproducen el cielo sobre La Côte-aux-Fées en la fecha y hora exactas del nacimiento de las AUC.
El Piaget AUC Unique Piece viene en una caja de 41 mm hecha de una aleación de alta tecnología a base de cobalto. Esta audaz elección de material está en perfecta armonía con la placa base de PVD azul pizarra oscura que ha sido arenada. El fondo de la caja, el bisel y las asas tienen un cepillado satinado que contrasta con la banda de la caja que está pulida. El reloj se combina con una correa de aligátor azul oscuro extremadamente delgada que no supera los 1,5 mm, de acuerdo con el diseño ultradelgado del reloj. El reloj viene con una reserva de marcha de 40 horas y es una espectacular fusión de elementos relojeros.
Este reloj único en su tipo, con su diseño que rinde homenaje a La Côte-aux-Fées y el primer latido de la AUC, da fe de la legitimidad y la inventiva de la Maison para superar los límites de la creatividad y el refinamiento donde el diseño y la tecnología se vuelven uno.