-
Presentamos OMEGA Aqua Terra Shades
La colección Aqua Terra Shades da a los relojes OMEGA una nueva y vibrante dirección. Con una atrevida gama de tonalidades de esfera, es una oportunidad para que cada persona exprese su estilo en color.
La colección sigue la gama de tonalidades que va del océano a la tierra y abarca tonos únicos como el azul atlántico, el verde aguamarina y el terracota, una paleta variada que utiliza la naturaleza como inspiración. Existen dos tamaños diferentes, con cajas de acero noble de 38 mm o 34 mm totalmente pulidas y cada una con un movimiento Co-Axial Master Chronometer.
Además, hay dos modelos de oro de 18 qt que aportan una nota de lujo extra. Manufacturados con aleaciones de larga duración exclusivas de OMEGA, estos relojes acentúan el espíritu del color con sus propios matices dorados.
OMEGA presentó la familia “Aqua Terra” original en 2002. La audaz gama de relojes recibió un nombre latino, en honor de la rica herencia oceánica de OMEGA y del espíritu de los emblemáticos relojes Seamaster, conocidos por su fiabilidad tanto en el agua (Aqua) como en tierra (Terra).
Los primeros modelos ofrecieron un “refrescante contraste” de estilo e innovación que se adaptaba fácilmente a un tipo de vida activo. Combinar la elegancia de la ciudad con la bravura del océano puede haber sido un reto, pero la colección perdura desde hace ya más de 20 años y se ha consolidado como una de las opciones de relojes más distintivas y famosas.
Hoy, el Aqua Terra es conocido por su estilo sereno, su legado antimagnético y su poder de precisión. Con el lanzamiento de los modelos “Shades”, la colección se llena de color y, como era de esperar, cuenta con la garantía de la certificación Co-Axial Master Chronometer.
Gracias al reciente avance de tecnologías innovadoras, OMEGA ha podido lograr tonalidades únicas que van más allá de las del pasado.
En la selección de 38 mm, encontrará los colores:
azul atlántico, verde bahía, arenisca, azafrán y terracota.
En la gama de 34 mm, las opciones incluyen los colores:
azul marino, verde aguamarina, arenisca, rosa y lavanda.
Para dar vida a este tema, Zoë Kravitz, Zhou Dongyu y Eddie Redmayne, embajadores de la firma, aparecerán en una serie de atrevidas imágenes y cortos cinematográficos. Para revelar todas las facetas de su carácter, los tres -ellas y él- están vestidos de negro y rodeados por una multitud de colores, lo que destaca una vez más la eficaz selección de esferas del Aqua Terra.
-
Evento OMEGA ‘Aqua Terra Shades’
La marca presentó su nueva colección de relojes en presencia de celebrities e invitadas especiales en Londres, un evento con todo el glamour donde se conoció una de las colecciones más coloridas de OMEGA.
Trayendo una explosión de colores vibrantes a Londres, la marca suiza de relojes de alta gama OMEGA organizó un evento especial el miércoles 22 de marzo por la noche para celebrar la vívida colección Aqua Terra Shades. La artista Oriana Sabatini fue la invitada argentina de honor y compartió la velada junto a los embajadores de la marca Zoë Kravitz, Zhou Dongyu y Eddie Redmayne, quienes agregaron aún más estilo al gran acontecimiento londinense con todo el glamour.
El evento se llevó a cabo en Somerset House y brindó una experiencia multisensorial basada en los nueve colores únicos de la colección, desde Atlantic Blue hasta Bay Green, y Terracota. Se develaron sorpresas en cada esquina, ya que los invitados pudieron recorrer nueve instalaciones dedicadas de arte, interpretación, sabor y sonido. Una introducción inmersiva a una de las colecciones más coloridas de OMEGA.
La colección Aqua Terra Shades se lanzó con una variedad de colores de esfera, con un espectro que va desde el océano hasta la tierra. Ofrecidos en tamaños de 34 mm o 38 mm, los relojes brindan a los clientes muchas opciones para adaptarse a su carácter.
Oriana Sabatini lució un Seamaster Aqua Terra. Una pieza rodeada de diamantes, este reloj pulsera es la auténtica definición de la elegancia, toda una obra de arte.
-
Piaget Altiplano Ultimate Concept: Un tributo único en su tipo
Piaget presenta un Altiplano Ultimate Concept (AUC) único, un faro de tecnología y diseño que rinde homenaje a los primeros “latidos” de este innovador reloj. Este reloj único sigue el lanzamiento del AUC del año pasado con una esfera verde en referencia a La Côte-aux-Fées, donde todo comenzó.
El concepto
El Altiplano Ultimate Concept (AUC) comenzó como una idea, una visión, un sueño. No todos creían que fuera posible, pero la filosofía de Piaget siempre ha sido la de empujar siempre los límites, desafiar siempre lo que existe y, como siempre le gusta decir a Valentin Piaget, “hacer lo que nunca se ha hecho antes”. Los ingenieros, relojeros y diseñadores de Piaget continuaron buscando soluciones para hacer realidad el sueño y después de cuatro años de investigación y desarrollo, el 7 de febrero de 2017 a las 7:47 p. m., el AUC dio su primer “golpe”.
El viaje hasta ahora
La creación de relojes ultraplanos forma parte del saber hacer de Piaget desde sus inicios. El fundador de la Maison, George Edouard Piaget, ya suministraba a marcas de relojes famosas componentes ultrafinos para relojes desde 1874, una experiencia que le valió el respeto y el reconocimiento en la comunidad relojera de las montañas del Jura, el nacimiento de la relojería suiza, y mucho más allá. .
En 1957, la Maison presentó el movimiento mecánico más plano del mundo, el Calibre 9P, que medía apenas 2 mm de altura. El 9P fue el comienzo de una serie de movimientos ultraplanos que batieron récords, incluidos el 12P en 1960, el 1200P y el 1208P en 2010, y el innovador 900P en 2014. Obtener récords mundiales nunca ha sido la fuerza motriz en Piaget, siempre se ha tratado de la búsqueda de la máxima elegancia.
La historia de las AUC
El AUC se presentó por primera vez en Ginebra en la feria Watches & Wonders de 2018 con gran éxito por parte de la comunidad relojera y la prensa mundial. Solo dos años después, Piaget lo hizo confiable para el uso diario. En abril de 2020, el primer reloj salió de los talleres de Piaget hacia el gran mundo y, en noviembre del mismo año, el reloj ganó el prestigioso premio Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève . Desde entonces, coleccionistas de todo el mundo han disfrutado de esta hazaña de ingeniería micromecánica que sigue siendo uno de los relojes más delgados del mundo en la actualidad.
Una proeza de la tecnología
La mayoría de los relojes se componen de cuatro capas: 1) el bisel y el cristal, 2) la esfera y las manecillas, 3) el movimiento y 4) la parte posterior de la caja. Piaget eliminó esta construcción de cuatro capas para crear una fusión de componentes con los puentes, la esfera y las manecillas, por un lado, y el fondo de la caja, el movimiento, la placa principal y el bisel por el otro, todos unidos como uno solo. Esta fusión de la construcción relojera presenta cinco patentes que han permitido a la Maison crear un reloj que tiene solo 2 mm de altura, desde la parte inferior del fondo de la caja hasta la parte superior del cristal de zafiro.
Una aventura relojera
La nueva pieza única AUC es una celebración de la aventura AUC con varios detalles estilísticos que recuerdan este increíble viaje. Comenzando en la parte superior de la esfera, el logotipo de Piaget está en una fuente histórica que es el mismo tipo de letra que se usa en el logotipo sobre la manufactura en La Côte-aux-Fées, el pueblo donde nació y permanece Piaget. Dos círculos agrandados se encuentran entre los puntos del anillo de minutos, marcando la hora, 7:47, cuando las AUC cobraron vida por primera vez. A las 2:30, cumpleaños de las AUC – 7moFebrero de 2017, está inscrito en una pequeña ventana. Y también se ha grabado una inscripción “La Côte-aux-Fées” en la rueda de trinquete junto con las coordenadas GPS del fabricante. Completando el tributo, el fondo de la esfera presenta estrellas iluminadas con Super-LumiNova que reproducen el cielo sobre La Côte-aux-Fées en la fecha y hora exactas del nacimiento de las AUC.
El Piaget AUC Unique Piece viene en una caja de 41 mm hecha de una aleación de alta tecnología a base de cobalto. Esta audaz elección de material está en perfecta armonía con la placa base de PVD azul pizarra oscura que ha sido arenada. El fondo de la caja, el bisel y las asas tienen un cepillado satinado que contrasta con la banda de la caja que está pulida. El reloj se combina con una correa de aligátor azul oscuro extremadamente delgada que no supera los 1,5 mm, de acuerdo con el diseño ultradelgado del reloj. El reloj viene con una reserva de marcha de 40 horas y es una espectacular fusión de elementos relojeros.
Este reloj único en su tipo, con su diseño que rinde homenaje a La Côte-aux-Fées y el primer latido de la AUC, da fe de la legitimidad y la inventiva de la Maison para superar los límites de la creatividad y el refinamiento donde el diseño y la tecnología se vuelven uno.